Política

A pedido de Zaninini, la Justicia ordenó intervenir el Correo Argentino de la familia Macri

La jueza Marta Cirulli ordenó el desplazamiento total del órgano administrativo hasta que concluya el proceso de salvataje de la sociedad comercial

martes 3 de marzo de 2020 - 12:21 pm
zannini-macri

La jueza en lo Comercial Marta Cirulli dispuso este martes la “intervención plena” de la empresa Correo Argentino y el “desplazamiento total” de su directivos.

Las medidas habían sido solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, luego de que fracasaran las propuestas de acuerdo de pago acreedores.

En un escrito presentado ante la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini coincidió con el dictamen presentado hace casi una semana por la fiscal, quien sostuvo que durante años hubo un “vaciamiento” de la empresa.

En su dictamen, la representante del Ministerio Público había advertido que luego de más de 15 años de ordenado el salvataje de la sociedad comercial, se perpetraron actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa violando lo dispuesto en la ley de Concursos y Quiebras.

Para la fiscal Boquín, hubo un “uso abusivo del procedimiento concursal” y la empresa se valió del mismo “para defraudar la ley y los derechos de los acreedores”, por lo que pidió esas medidas y advirtió que si se las niegan acudirá vía recurso extraordinario a la Corte Suprema.

Boquín fue quien en 2017 rechazó por “abusivo” el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri quiso homologar por la deuda que la firma de su familia mantiene con el Estado nacional, acuerdo que motivó una causa penal.

COMENTARIOS