Mercado de pases

¿Gonzalo Higuaín rompe la tradición del Athletic Bilbao?

El diario español más importante aseguró que el Pipa está en la orbita del equipo vasco y desató una fuerte discusión entre los fanáticos del fútbol

martes 3 de marzo de 2020 - 12:53 pm

Gonzalo Higuaín finaliza su contrato en junio con la Juventus y ya le buscan club. Sorprendentemente, el que tomó la delantera entre los interesados es nada más ni nada menos que Athletic Club, una institución que debería romper una larga tradición para contratarlo.

El equipo vasco, que supo ser el más grande de España hasta la explosión del mercado del fútbol, solo acepta jugadores que hayan nacido o sean hijos de originarios del País Vasco. No es el caso del Pipa, aunque una maniobra lo podría habilitar.

El francoargentino de 32 años es bisnieto de un vasco emigrado a la Argentina en el Siglo XIX. Jorge Higuaín, su padre, ya había hablado del tema cuando se vinculó a su hermano Federico con la Real Sociedad: “Mi padre siempre me decía que el abuelo le había enseñado que los vascos no son ni españoles ni franceses, solo vascos”.

Pero en los simpatizantes del cuadro rojiblanco no cayó demasiado bien esta noticia, ya que a la mayoría les pareció algo sumamente rebuscado y que va contra sus raíces porque Gonzalo “no tiene nada de vasco”. ¿Llegará el ex-River a revolucionar el fútbol en euskera?

COMENTARIOS