River Plate

River contará con un nuevo cupo de extranjero

La dirigencia riverplatense maniobra para generar el lugar para la llegada de un futbolista proveniente de otro país, aunque estaría recién para fin de año

martes 3 de marzo de 2020 - 11:15 am

Mientras el equipo de Marcelo Gallardo está enfocado en el debut por Copa Libertadores y la definición de la Superliga, la dirigencia riverplatense se mueve para solucionar uno de los problemas más grandes a la hora de salir al mercado de pases: el cupo de extranjero.

AFA permite que cada club tenga hasta seis jugadores de otro país, pero solo cinco pueden firmar planilla. River Plate ya cuenta con el paraguayo Roberto Rojas, el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Nicolás De la Cruz y los colombianos Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Borré.

De hecho, el último encuentro de visitante contra Estudiantes de La Plata, Carrascal se quedó afuera del banco por dichos motivos. Además, desde las inferiores surge con fuerza el nombre de Thomas Gutiérrez, venezolano naturalizado colombiano.

Por eso y porque el Muñeco siempre pone el ojo en las distintas ligas de Sudamérica, desde Núñez ya empezaron los trámites para nacionalizar a De la Cruz. El requisito principal es cumplir con tres años de trabajo en el país, algo que el volante logrará el próximo 15 de agosto.

Es una maniobra ya conocida por los hombres de Rodolfo D’Onofrio. En lo que va de su gestión, adquirieron la nacionalidad argentina Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora; como Nico, todos charrúas.

Resultado de imagen para nico de la cruz river

COMENTARIOS