Redes Sociales

Video | El truco viral de la lapicera y la aguja que enloqueció las redes

Un dibujito y una sorpresa derivaron en extrañas conjeturas que deslumbraron a miles de personas

martes 3 de marzo de 2020 - 8:30 am

Todo comenzó con un dibujo, una aguja y un papel. Tras ver lo que parecía ser algo completamente extraño, el usuario de Twitter @Its_MrMarch decidió grabar a su hermana realizando el estraño “truco de magia” y compartió con sus seguidores el resultado.

En muy pocos segundos se puede ver cómo la hermana del joven toma una lapicera, una aguja y un cuaderno. Tras dibujar el contorno de una supuesta persona, la joven dibuja dos puntos en el papel: uno de ellos en el corazón y otro mas alejado. Tras concluir, clava una aguja en el primer punto y toma la lapicera.

Extrañamente, al mover la lapicera en el punto que está alejado de aquel donde clavó la aguja, esta se mueve siguiendo las líneas que traza en el papel.

“Mi hermana dejándome flipadísimo. ¿PERO QUÉ CLASE DE BRUJERÍA ES ESTA?”, escribió el joven. Rápidamente comenzó a tener comentarios y likes, junto con los resultados de cientos de personas que al ver el video intentaron hacer lo mismo.

Según explicó uno de los miles de usuarios que intentaron aclarar por qué sucede el movimiento, “el hecho de escribir sobre el papel crea una curva en la hoja y hace que se mueva la aguja. Como la aguja es perpendicular, y por la distancia al eje donde está pinchada se observa el movimiento. Es como cuando pintas un angulo de 1°, cuando lo alargas parece que aumenta“.

COMENTARIOS