Copa Libertadores

Boca dejó escapar dos puntos: empató 1-1 en su visita a Caracas

El Xeneize jugó un correcto partido durante gran parte de los 90 minutos, pero el local encontró un gol desde una pelota parada

martes 3 de marzo de 2020 - 8:10 am

En el debut de la Copa Libertadores 2020, Boca Juniors empató 1-1 en su visita ante Caracas. Con un equipo alternativo y la mente pensando en la definición de la Superliga, el equipo de Miguel Ángel Russo mereció traerse el triunfo de Venezuela.

Por como se dio el partido, el Xeneize dejó dos puntos en el camino. Los argentinos manejaron la pelota y controlaron el ritmo, inclusive tuvo chances para aumentar la ventaja que estableció Ramón Wanchope Ábila.

El cordobés puso el 1-0 a los 25 minutos de la primera mitad: le ganó la posición al defensor rival y definió de primera tras el centro de Sebastián Villa. El colombiano volvió a ser el hombre más peligroso en el ataque.

El equipo local fue una sombra para Boca; sin embargo, se encontró con el empate con una infracción innecesaria de Marcone y una pelota parada. Robert Hernández lució su pegada y venció a Esteban Andrada.

La visita tuvo situaciones en los pies de Capaldo y un nuevo gol de Ábila -que erróneamente no se convalidó-, todo antes del 1-1. El tiro libre levantó el ímpetu de Caracas y el encuentro terminó equilibrándose en los minutos finales.

Ambos equipos sumaron un punto en el Grupo H, mientras que el Libertad de Ramón Díaz ganó y es puntero. El DIM quedó último aún sin sumar.

COMENTARIOS