Policiales

Detuvieron a un sindicalista por el avión que llevaba cocaína a Holanda

Pertenecía a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, que decidió suspenderlo. Se lo acusa de haber habilitado un galpón en Ezeiza para guardar la droga

martes 3 de marzo de 2020 - 6:50 am

Por orden del juez Javier López Biscayart, un sindicalista fue detenido el domingo por su complicidad con los narcos que quisieron traficar el 14 de enero 82 kilos de cocaína a través de un avión de KLM Cargo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se trata de Jorge Luis Álvarez, secretario gremial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), según publicó la agencia Télam.

El sindicalista reconoció en su indagatoria ante el magistrado que colaboró con la banda desarticulada al facilitar un galpón, pero aseguró que no sabía que lo querían para guardar el cargamento que luego pretendieron contrabandear.

Las autoridades del sindicato de APTA anunciaron que de manera preventiva decidieron “suspender por unanimidad a Álvarez por tiempo indeterminado” hasta que el secretario gremial aclare su situación en el fuero Penal Económico.

COMENTARIOS