Política

Fernández convocó a Kicillof y Larreta para anunciar obras por US$ 700 millones

El acuerdo que firmará el Gobierno con Morales, Kicillof y Rodríguez Larreta y la CAF será autorizado por la Casa Rosada, aunque su ejecución corresponderá a cada uno de los gobiernos provinciales

lunes 2 de marzo de 2020 - 10:50 pm

Alberto Fernández recibió este lunes por la tarde a los gobernadores de Buenos Aires y Jujuy, Axel Kicillof y Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para firmar un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 2.400 millones de dólares para llevar adelante un programa de obras de infraestructura para educación y desarrollo.

El presidente recibió a los gobernadores junto con el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza, para avanzar en la firma de este convenio de esa entidad que el Gobierno considera de suma importancia para el desarrollo de obras y la reactivación del empleo.

“Consideramos a la CAF como un socio estratégico para el desarrollo de la Argentina y resaltamos el valor fundamental que tiene para la integración de América latina. Los proyectos que hoy estamos aprobando, además de sumar fondos frescos para el país, también impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad. Resaltamos la importancia de instituciones financieras multilaterales que ayuden a los países a atender las desigualdades de nuestros pueblos. Porque trabajamos para tener sociedades con más justicia social”, explicó Alberto Fernández.

La decisión del Gobierno de confluir en estas provincias y en Buenos Aires para promover los créditos de la CAF para el desarrollo de obra pública responde a las necesidades insatisfechas de buena parte de la población que vive en esos distritos.

Además, la idea del Presidente es que en paralelo a las negociaciones abiertas con el FMI y con los bonistas por la deuda, en adelante se avance en la gestión diaria con los proyectos de ley anunciados en el Congreso y en un plan de obras públicas en todo el país para reactivar la economía y fomentar el empleo.

El representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas, participó hoy del seminario sobre los “Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina” en el Centro Cultural Kirchner, precisó que la CAF tiene con el país “una cartera de 3.800 millones de dólares”, y aseguró: “Vamos a seguir haciendo aprobaciones”, para los próximos cuatros años, que estarán en el orden de los 2.500 millones de dólares adicionales”.

COMENTARIOS