Apple

Apple podría pagar hasta 500 millones de dólares para cubrir el “Batterygate”

El juicio continúa, pero parece que la decisión se está inclinando a que Apple deba pagar unos $25 dólares como mínimo y $46 como máximo a cada usuario afectado que sea parte de la demanda colectiva

lunes 2 de marzo de 2020 - 9:07 pm

Los amantes del iPhone no quieren creerlo, pero lo cierto es que Apple viene engañándolos hace rato: la compañía de la manzanita enfrenta un gran gasto por hacer que los equipos viejos tengan problemas de velocidad, volviéndolos lentos por medio de actualizaciones hechas con ese propósito específico.

La obsolescencia programada no es una teoría ni una especulación, sino que hay una incontable cantidad de evidencia y de usuarios que decidieron demandar a Apple por poner actualizaciones que solamente hacen lentos los equipos.

Ante esta situación, la compañía no tuvo más opción que admitir que las actualizaciones de equipos viejos de iPhone hacen que el sistema operativo sea considerablemente más lento. La excusa que dieron para hacer fue que necesitaban reducir la velocidad del equipo para que la batería no tuviera problemas.

Esa explicación no convenció a nadie en absoluto y llevo a que apodaran a este fraude como “Batterygate” lo cual sirvió para el juicio que los usuarios levantaron en contra de la compañía.

El juicio continúa, pero parece que la decisión se está inclinando a que Apple deba pagar unos $25 dólares como mínimo y $46 como máximo a cada usuario afectado que sea parte de la demanda colectiva. Esto podría significarle entre $310 millones de dólares y $500 millones de dólares a la compañía, dependiendo de los equipos afectados de los demandantes.

COMENTARIOS