Política

Kicillof inauguró el año legislativo en Provincia: “Vamos a dar vuelta esta crisis”

El gobernador brinda su discurso de apertura de sesiones ordinarias haciendo hincapié en la herencia recibida de parte de María Eugenia Vidal y asegurando que buscarán "empezar a recuperar el estado de abandono”

lunes 2 de marzo de 2020 - 6:22 pm

Un día después de que Alberto Fernández iniciara las sesiones en el Congreso de la Nación, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dio inicio este lunes 2 de marzo al 148º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Tal como se anticipaba, el Gobernador expresó duras críticas a la gestión de María Eugenia Vidal y detalló los avances que se hicieron desde el 10 de diciembre pasado. Al iniciar su discurso, expresó: “Es para mi un gran orgullo a solo 82 días de haber asumido el mandato, decirles que a pesar de las emergencias que estamos transitando, de la escasez de recursos, en estos días estamos poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires“.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, Kicillof aseguró que su propuesta es “empezar a recuperar el estado de abandono”.

En ese sentido, aseguró: “No es una chicana ni es una revancha, es simplemente que me veo obligado a decir que se trató de un gobierno que en el último tiempo ni siquiera venía a la capital de la provincia. Ese estado de abandono es el que se encuentra la propia casa de gobierno, con todo su exterior agrietado”.

Por otra parte, el economista dijo que hubo “una muy buena temporada de verano” a nivel turístico, y explicó que tiene que ver con que “dejó de subir sin control la tarifa de luz, y de gas, los peajes, las naftas, se tomaron medidas con respecto al crédito y al consumo para pymes, la tarjeta alimentar”.

“No es que no había nada que hacer, había que hacerlo. Soy absolutamente consciente de que falta muchísimo, que en 82 días no se ha revertido la grave situación económica y de empleo, y que una temporada buena no lo soluciona. Lo único que quiero decirles que las decisiones que se toman desde la Nación y desde la provincia tienen buenos resultados”, aseguró Kicillof.

Además, alineado con el discurso de Alberto Fernández en el Congreso, Kicillof dijo que “para la provincia no hay nada peor que un plan neoliberal” y que “nunca más debe volver el neoliberalismo a gobernar”.

“La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país. Representa el 40% de lo que produce el país y tiene al 30% de los trabajadores registrados. Requiere de todos los instrumentos que el neoliberalismo dejó de lado”, señaló.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS