Sociedad

Una joven embarazada murió de dengue en Misiones

Sandra Walder había sido diagnosticada con la enfermedad el pasado 13 de febrero y falleció este lunes debido a una falla hepática causada por el cuadro

lunes 2 de marzo de 2020 - 2:50 pm

Una mujer embarazada de 24 años murió este lunes luego de sufrir una falla hepática a causa de un cuadro de dengue. Sandra Walder se encontraba internada en el Hospital Madariaga, en la ciudad de Posadas, Misiones, y era oriunda de Andresito, una de las ciudades más afectadas de la provincia.

La joven había sido internada en el Hospital SAMIC de El Dorado con hemorragias, falta de coagulación y falla multiorgánica, para luego ser trasladada a Posadas.

Según indicaron sus familiares a medios locales, Sandra había comenzado a presentar síntomas el 6 de febrero pasado y recién visitó a su médico el 13 de febrero, donde un examen de la enfermedad le dio positivo. Según indican, la joven podría haber sufrido la falla hepática por exceso en el consumo de paracetamol en el inicio del cuadro.

Esta es la segunda muerte confirmada este año por la enfermedad, luego de que un hombre de 70 años muriera en Capital Federal. “El 17 de febrero de 2020 se notificó al Sistema Nacional de Viglancia de la Salud por parte de un efector privado de la CABA un caso fallecido con diagnóstico de dengue. Se trató de un paciente mayor de 70 años, con residencia en el conurbano bonaerense, que comenzó con síntomas el 10/02/2020 (tos y cuadro febril)”, decía el comunicado del Ministerio de Salud.

COMENTARIOS