Suerpliga

Escándalo: buscan modificar los descensos en plena competencia

El fútbol argentino modificará su reglamento con el campeonato en vigencia y solamente dos equipos bajarán de categoría en lugar de tres. Además, agregarán una promoción

lunes 2 de marzo de 2020 - 2:42 pm

Nuevo escándalo de la organización del fútbol argentino. Con la temporada cerca de concluir y el campeonato en plena vigencia, la posibilidad de modificar el reglamento para cambiar el sistema de descensos está más firme que nunca.

En vez de que los últimos tres equipos en la tabla de promedios desciendan de manera directa -tal como estaba estipulado antes del inicio del certamen-, ahora lo harán solamente dos y el restante jugará la promoción. Con esta modalidad, la primera división se mantendrá con un total de 24 equipos.

Bomba de Jorge Rial en Twitter: cómo será la nueva televisación del fútbol argentino

Los equipos que finalicen como líderes de la Zona 1 y la Zona 2 de la Primera Nacional, jugarán una final para definir el primer ascenso. Del segundo al quinto de las respectivas zonas disputarán un reducido con el perdedor de dicha final, que se sumará en instancia de semifinales. El ganador de la final del reducido ocupará el segundo ascenso y el derrotado tendrá la posibilidad de subir mediante la promoción.

La idea es que la próxima temporada se jueguen dos torneos cortos, al antiguo estilo de Clausura y Apertura, con 23 fechas cada uno y dos descensos. Siempre y cuando no vuelva a haber modificaciones sobre la marcha.

COMENTARIOS