Política

Grabois le marca la cancha a Alberto: “A veces, el diálogo no alcanza”

El líder social justificó su crítica al Gobierno aduciendo que "uno de los roles de los movimientos populares es llamar la atención cuando vemos lo que está faltando"

lunes 2 de marzo de 2020 - 2:20 pm

El líder social Juan Grabois salió a marcarle la cancha al presidente, Alberto Fernández, al asegurar que hasta el momento él observa “más intenciones que políticas concretas”. Así lo aseguró en una entrevista radial con AM 750.

“Aunque hay una sensibilidad distinta a la crueldad del macrismo, todavía siento que hay más intenciones que política pública o acción concreta y profunda. Uno de los roles de los movimientos populares es llamar la atención cuando vemos lo que está faltando”, explicó Grabois.

Por otra parte, se refirió al discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa y aseguró que si bien hubo cosas que le “gustaron”, hubo “otra que no”.

“Hubo algunas cosas que me gustaron, otras que no”, remarcó. Si bien dijo que no conocía los detalles del proyecto, elogió la reforma judicial que impulsa Fernández para licuar el poder de los jueces federales de Comodoro Py.

Además, lanzó un dardo contra el Ejecutivo al afirmar que “no hay conciencia de la profundidad de la crisis económica y social” que atraviesa la Argentina. Al respecto, puntualizó: “Tenemos cifras similares a las de 2001 en un montón de campos. Ya se nos murieron nueve pibes por hambre en el Chaco salteño. Tenemos una situación catastrófica que todavía no se revierte”.

También criticó la implementación del programa “Argentina contra el Hambre” e insistió en que el Gobierno debería impulsar “una pequeña” reforma agraria.

“El Presidente escucha, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con lo que yo le digo”, afirmó. Elogió la apertura que muestra Fernández para gobernar, pero remarcó: “Hay peleas que habrá que dar en los próximos meses. A veces, el diálogo no alcanza porque hay intereses contradictorios”.
Ads by

Grabois le pidió a la Casa Rosada un “compromiso presupuestario e inversión pública vinculada al trabajo”. “Trabajo no es repartir máquinas de coser o de cortar pasto. Tiene que haber políticas integrales de tierra, techo y trabajo”, subrayó.

COMENTARIOS