Famosos en problemas

Un nuevo problema para Jimena Barón: “Me voy a tener que operar”

La cantante tuvo un comienzo de año a pura polémica tras el lanzamiento de su nueva canción "Putita"; ahora deberá interrumpir la grabación de un disco en Estados Unidos debido a un forúnculo en la cara

lunes 2 de marzo de 2020 - 1:29 pm

La cantante Jimena Barón tuvo un comienzo de 2020 para el olvido. A la polémica generada por su nueva canción “Putita” -que le valió la denuncia de varios organismos de lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales- se sumaron los problemas de salud que debió afrontar desde que comenzó el nuevo año calendario.

Ahora, un nuevo problema de salud la obligará a pasar por el quirófano, según confirmó la propia cantante en su red social Instagram.

De viaje en los Estados Unidos, donde voló para grabar un nuevo disco en Miami, la cantante contó a sus fans que sufrió la salida de un forúnculo en la cara. “Intentaron drenarlo pero al parecer me voy a tener que operar. Este dolor no se lo deseo a nadie”, señaló Jimena en su cuenta de Instagram.

Luego, la cantante volvió a subir una “historia”: desde el estudio de grabación publicó una foto suya junto a la aclaración: “Sigo grabando con forúnculo”.

La foto la muestra con el rostro semitapado con una gasa en su mejilla izquierda. La mamá de Momo agregó que, a pesar de las bromas, siente “mucho dolor”.

Qué es un forúnculo

El forúnculo es una inflamación de la piel producida por la infección de un folículo piloso (parte del vello) que presenta forma abultada o puntiaguda y, color rojizo, generando un fuerte dolor en la persona que lo padece.

Un 2020 para el olvido

Pocos meses atrás, la actriz había sufrido una baja de presión en medio de un show en la Fiesta Nacional del Lago en Federación, Entre Ríos, donde se desmayó y debió ser atendida. “Mi cuerpo me está haciendo piquete”, explicó por entonces Jimena. Luego, en los primeros días del 2020, sufrió una bronquitis y se vio obligada a alejarse de los escenarios por algunas semanas.

Tras la salida de su nuevo tema “Putita”, Barón sufrió varios problemas nerviosos y requirió atención psiquiátrica para continuar con sus compromisos laborales. Su lanzamiento generó diversas críticas y hasta una denuncia de AVIVI (Asociación de Víctimas de Violación). Muchos catalogaron a la cantante como insensible, ya que no mostraba el sufrimiento vivido por las mujeres que exponen su cuerpo.

COMENTARIOS