La Liga

El extraño dato de Messi en los Barcelona-Madrid que involucra a Cristiano Ronaldo

El conjunto catalán perdió 2-0 en su visita al Santiago Bernabeu y dejó escapar la chance de continuar como único líder del torneo. Sin ir más lejos, los de Zidane quedaron en la cima

lunes 2 de marzo de 2020 - 1:21 pm

Barcelona llegó al Santiago Bernabeu como único líder de La Liga, con dos puntos de diferencia sobre el Real Madrid, y con la posibilidad de estirar la ventaja a cinco unidades. Sin embargo el clásico quedó para el dueño de casa, que se impuso por 2-0 y saltó a lo más alto de la tabla de posiciones, dejando a su rival en el lugar de escolta.

En dicho encuentro, Lionel Messi se convirtió en el jugador del equipo catalán con más presencias ante la Casa Blanca al superar con 43 compromisos a su ex compañero Xavi Hernández, quien estuvo en 42 ocasiones. Por el lado opuesto, Sergio Ramos agigantó su leyenda en esta estadística con un total de 44 partidos.

Pese a semejante logro, la derrota de los blaugranas evidenció una marca negativa del astro argentino en el último tiempo y que involucra a Cristiano Ronaldo: desde que el portugués dejó el Real Madrid, Messi no ha podido marcarle de nuevo al conjunto merengue, al cual ya le anotó en 26 oportunidades.

El último grito del capitán en un derbi español se produjo el 6 de mayo de 2018, en un empate 2-2 en el Camp Nou por liga, que también contó con un gol de CR7. Ya van casi dos años y cinco cotejos consecutivos entre catalanes y madridistas sin un festejo de la Pulga, justo ante una de sus víctimas favoritas (es el cuarto equipo al que más goles le hizo).

Su poca incidencia en el desarrollo no fue el único síntoma de que la suerte no estuvo a favor del crack rosarino. A los 29 minutos del segundo tiempo, con el resultado 1-0, no logró resolver una jugada por el centro del ataque frente a la marca de Marcelo. El brasileño festejó el salvador quite como si hubiera sido un gol.

A falta de cinco minutos para el final, intercambió roles con Casemiro y se ganó la tarjeta amarilla tras propinarle una dura entrada de atrás al mediocampista de contención. Encima del pitido del árbitro, Mariano decretó cifras definitivas y allí se fue un nuevo clásico: otro sin la presencia de Cristiano Ronaldo y sin goles de Messi.

Duras críticas a Messi por parte de un argentino: “Parece un ex jugador”

Real Madrid le ganó El Clásico a Barcelona y le arrebató la punta

COMENTARIOS