Redes Sociales

Bomba de Jorge Rial en Twitter: cómo será la nueva televisación del fútbol argentino

El conductor soltó una fuerte información a través de sus redes sociales donde contó los cambios que habrá de en las transmisiones de los partidos del próximo torneo local

lunes 2 de marzo de 2020 - 12:00 pm

El fútbol argentino está sumergido en un período de cambios. Durante la semana pasada los dirigentes de los distintos clubes protagonizaron varias reuniones claves y todo parece indicar que la Superliga será suprimida y la organización del torneo de primera división volverá a quedar en manos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Junto con dicha modificación también se producirá una alteración sustancial respecto de la televisación de los partidos. Según informó Jorge Rial a través de su cuenta de Twitter, algunos encuentros volverán a transmitirse por televisión abierta. De esta manera habrá una nueva negociación con la empresa Fox-Turner, actual dueña de los derechos.

Atención: cambios de señal, relatores y comentaristas para la Copa Libertadores

Se viene el fútbol por televisión abierta? Se viene no más. Adiós Superliga y hola nuevo campeonato de 24 equipos. Dos partidos ya están asegurados por televisión abierta pero se agregaría uno más. Bien ahí“, escribió el conductor de Intrusos en sus redes sociales.

Ante la consulta de su colega Luis Novaresio, también empleado del Grupo América, Rial amplió: “En los partidos que se transmitirán por televisión abierta, jugarán los equipos llamados grandes. No descarten un Boca o River. Y la transmisión será por la TV Pública“.

Otra de las cosas que dejó a entrever el periodista fue la posibilidad de que quiten un descenso en la vigente temporada. En la actualidad hay 24 equipos en la Primera División con tres descensos estipulados mientras que de la Primera Nacional hay dos plazas para ascender, lo que dejaría un total de 23 equipos para la 2020/2021.

El Pollo Vignolo habló de “desconfianza” en Boca y estallaron las redes

 

COMENTARIOS