Curiosidades

Ganó un concurso por tener el nombre más desopilante de toda su ciudad

"A partir de los 14 años me di cuenta que así me llamaba, porque de pequeño no sabía mi nombre completo", aseguró el joven mexicano

lunes 2 de marzo de 2020 - 11:35 am

Para los padres elegir el nombre de sus hijos no es nada sencillo. Se trata de la impronta y la personalidad que acompañará al niño durante su vida. Sin embargo, algunas personas sorprenden con sus elecciones.

El caso de este joven se volvió viral justamente por eso. Se trata de Cero Cero Tres Miler. Sí, ese es su nombre y por tener el más extraño de toda su ciudad ganó un concurso.

Cero nació en Yucatán, en Mexico, en 1995. Sus padres querían una opción original y única para su primer hijo varón. Así que decidieron llamarlo 003 Miler Santos Chablé. Pero como en el registro civil no le permitieron que sea con números se lo cambiaron a letras.

“A partir de los 14, 15 años me di cuenta que así me llamaba, porque de pequeño no sabía mi nombre completo, me decían sólo Miller, hasta que mi padre me comentó lo siguiente: ‘¿sabes qué, hijo?, te tienes que responsabilizar de tus documentaciones’, y al momento de escudriñar mis documentaciones, mi acta de nacimiento, mi CURP, entre otros, me fui dando cuenta que estaban esos ‘003’ en número”, contó el chico.

Por su nombre, el joven debió soportar las peores agresiones y burlas, aunque ahora acaba de recibir un premio gracias a él.

“Tuve un poco más de burlas en la universidad que en la infancia, porque en la infancia yo desconocía mi nombre; yo comencé a sufrir bullying porque hubo algunos comentarios no muy apropiados y yo creo que lo sufrí más en la universidad”, concluyó.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS