Paritarias docentes

Los docentes de Santa Fe no aceptaron un aumento del 3% y realizarán un paro de 48 horas

Además, las provincias de Santa Cruz, Neuquén y Chubut realizarán otra huelga de dos días por desacuerdos con sus respectivos gobernadores

lunes 2 de marzo de 2020 - 11:08 am

Las escuelas públicas de las provincias de Santa Fe, Santa Cruz, Neuquén y Chubut no comenzarán las clases este lunes debido a desacuerdos salariales con los gobernadores; y, debido a esto, gremios docentes resolvieron realizar una huelga de dos días

En tanto, la provincia de Tucumán acató la conciliación obligatoria y los docentes frenaron un paro de 48 horas previsto para hoy.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, había propuesto a los docentes un aumento salarial del 3% -con una revisión de la discusión paritaria en junio- y $ 897 para material didáctico. Furiosos, los 37.000 docentes agrupados en el gremio Amsafe no acataron y se sumaron a la huelga.

En tanto, la provincia que conduce Alicia Kirchner, Santa Cruz, ofreció en la discusión paritaria, un aumento salarial aproximado del 17% a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) y la promesa de volver a discutir un nuevo aumento en julio, de acuerdo a los ingresos por coparticipación.

En la provincia de Buenos Aires, por último, después de que tres gremios -entre ellos Suteba, de Baradel-, acordaran con el Gobierno de Axel Kicillof, las clases comenzaron con normalidad este lunes.

COMENTARIOS