Economía

Reestructuración de la deuda: Martín Guzmán eligió a tres bancos internacionales

Así lo informó la Secretaría de Finanzas luego de que Alberto Fernández terminara su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional

lunes 2 de marzo de 2020 - 9:15 am

Novedades importantes en materia económica: Martín Guzmán concluyó la selección de los bancos internacionales con los que trabajará para la reestructuración de la sostenibilidad de la deuda.

¿Quiénes fueron los elegidos? La administradora de fondos Lazard será su asesor, mientras que el HSBC y el Bank of America serán los colocadores de los nuevos títulos de deuda reestructurada.

Así lo informó la Secretaría de Finanzas luego de que Alberto Fernández terminara su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

Según indica La Política Online, la elección fue calificada como acertada por el mercado: los colocadores son un banco estadounidense con arraigo en Wall Street y el otro es un banco global con el que la vicepresidenta tuvo una tensa relación.

En este sentido, destacan el pragmatismo de Guzmán. A su vez, señalan que es una buena jugada ir con bancos colocadores en lugar de elegir bancos compradores.

COMENTARIOS