Despenalización del Aborto

Aborto legal: la oposición pidió que se resuelva con “una consulta popular”

Los legisladores sostuvieron que se trata de "un tema sensible" y que "divide ampliamente las opiniones dentro de los propios partidos políticos"

lunes 2 de marzo de 2020 - 7:30 am

Alberto Fernández anunció en su discurso de apertura de sesiones ordinarias que enviaría un proyecto para la legalización del aborto. Representantes de la oposición, al ser consultados al respecto, coincidieron en que la mejor manera de resolver el tema, que según ellos “divide a la sociedad”, sería con una consulta popular.

“Mi opinión personal es que debería resolverse con un plebiscito. Esperemos que sea un proyecto equilibrado”, dijo Luciano Laspina, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Los legisladores opositores sostuvieron que se trata de “un tema sensible” y que “divide ampliamente las opiniones dentro de los propios partidos políticos”.

“Me parece bien que contemple a quienes están en contra del aborto”, señaló el senador Esteban Bullrich, referente de Juntos por el Cambio y unas de las caras más visibles en contra de la legalización de la legalización. Además, se refirió al plan de ayuda alimentaria para embarazadas que incluye la iniciativa oficial.

“El proyecto de 1000 días es muy valioso, he trabajado mucho con el municipio que lo lleva adelante. Es una gran noticia que lo esté fomentando el gobierno”, dijo.

COMENTARIOS