Apertura de Sesiones Ordinarias

Cuáles son los próximos proyectos de ley que el Gobierno enviará al Parlamento

El presidente Alberto Fernández hará consultas con Cristina Kirchner, que preside el Senado, y con Sergio Massa, a cargo de Diputados

lunes 2 de marzo de 2020 - 6:00 am

Así como decidió sobre la hora la letra chica de la reforma judicial y los cambios en la AFI, Alberto Fernández definirá en las próximas horas la hoja de ruta: el plan es enviar en este mes, al menos nueve proyectos de ley.

Según detalla el diario Clarín, el presidente hará consultas con Cristina Kirchner, que preside el Senado, y con Sergio Massa, a cargo de Diputados. El riesgo es que además de los chispazos opositores, se tense el frente del panperonismo.

La legalización del Aborto tendrá una dinámica transversal pero se sumará otro factor: el proyecto oficial podría integrar, además de la legalización, la campaña de educación sexual y el programa de los mil días, de asistencia a embarazadas.

No será el único frente agitado: la reforma Judicial está bajo la lupa y es visto de reojo desde sectores del Frente de Todos (FdT) al igual que los proyectos de Minería e Hidrocarburos. Esas iniciativas están en trámite de redacción definitiva.

Los tres proyectos sobre Malvinas están más avanzados al igual que uno para fortalecer el Consejo Federal de Seguridad que entierra el plan original de Fernández de eliminar el Ministerio para poner la Seguridad en la órbita de un organismo colegiado.

Menos ruido se anticipa con el Consejo Económico Social aunque arrancará con un rechazo: Roberto Lavagna​ le avisó a Fernández que no presidirá esa mesa aunque seguirá colaborando con el gobierno como lo hizo estos meses.

COMENTARIOS