Copa Libertadores Sub 20

Independiente del Valle venció a River y es campeón de la Libertadores Sub-20

El equipo ecuatoriano, de gran trabajo en divisiones inferiores, se consagró en el máximo torneo continental de juveniles al vencer al gigante argentino

domingo 1 de marzo de 2020 - 10:13 pm

River Plate e Independiente del Valle se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores Sub-20, disputada en Paraguay. El equipo ecuatoriano fue más que el argentino se consagró por primera vez con una victoria por 2 a 1.

No es casualidad. El joven club negriazul comenzó a trabajar en un proyecto de divisiones inferiores a largo plazo, hace ya más de diez años. Y vaya si dio sus frutos. Tras ascender en 2009, llegó a la final de la Copa Libertadores 2016 ante Atlético Nacional, luego de eliminar al propio River y a Boca Juniors, en lo que fue su carta de presentación ante el continente.

Su consagración mayor llegó el año pasado, al vencer en la final de la Copa Sudamericana 2019 a Colón de Santa Fe, y lograr su primer título internacional. Todo con mucho aporte de la casa, que ya había demostrado potencial al quedar subcampeón de la Libertadores Sub-20 2018, la última edición.

Esta vez, también conoció la gloria en los juveniles. Fue victoria 2 a 1 frente al grande argentino. Daniel Bravo y Darlin Leyton pusieron los tantos para el Matagigantes, mientras que Fernando Benítez -la figura de la Banda Roja- había empatado parcialmente de penal.

COMENTARIOS