Abuso sexual

Abuso sexual: ratifican la medida cautelar que impide a Ricardo Biasotti acercarse a su hija Anna Chiara

Según lo que había relatado Anna en la denuncia por la que está siendo investigado Biasotti, los abusos de su padre habrían comenzado cuando ella tenía apenas cuatro años de edad

domingo 1 de marzo de 2020 - 8:37 pm

Anna Chiara Biasotti, la hija de Andrea del Boca con Ricardo Biasotti, denunció el año pasado a su padre por una serie de abusos que habría sufrido cuando era una niña: “¿No te acordás cuando vos y tu novia dormían desnudos al lado mío? Vi todo, porque taparte no sabías”, aseguró la joven en un video que difundió en febrero de 2019.

Para que la denuncia no quedara en lo mediático, Anna se presentó en noviembre en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43 para realizar una denuncia por “abuso sexual y corrupción de menores” contra Biasotti.

Luego de que la joven ratificara la denuncia en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFIDISN), se pidió una medida cautelar para que Biasotti no pudiera acercarse a menos de 200 metros del domicilio de su hija, cito en la calle Virrey Loreto, y que no pudiera tener ningún tipo de contacto (ni telefónico, ni a través de las redes sociales) con ella. El juez a cargo, Carlos Bruniard, dio lugar al pedido y le concedió a Anna el botón antipánico que había solicitado tras siete horas de declaración.

Frente a esta medida, el doctor Marcelo Parrilli, patrocinante del empresario, decidió pedir la recusación formal del juez alegando que “no habría sido imparcial” y apelar la medida que impedía el contacto de Biasotti con su hija y le imponía una perimetral para que no pudiera acercarse a su casa por el plazo de seis meses.

Finalmente, el pasado jueves la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Sala 7, se expidió ratificando la cautelar que impide todo tipo de contacto de Biasotti con su hija, con la única salvedad que, atendiendo a los argumentos esgrimidos por el denunciado, eliminaron los 200 metros que lo obligaban a desviarse de su camino cada vez que iba a visitar a su progenitor.

COMENTARIOS