Fútbol Internacional

Bomba: Jorge Sampaoli tiene nuevo club

El ex entrenador de la selección argentina firmó un exorbitante contrato para dirigir a un campeón de Libertadores

domingo 1 de marzo de 2020 - 5:58 pm

Jorge Sampaoli es uno de los personajes más controvertidos en el mundo del fútbol. Tras un paso triunfal por la Universidad de Chile y la selección chilena, emigró a España para dirigir a Sevilla, donde también hizo una gran campaña.

Allí dio el salto a la selección argentina, pero todo empezó en picada. Tras un pésimo Mundial 2018, envuelto en polémicas y con solo un puñado de partidos dirigidos, dejó el cargo y pronto tomó el Santos de San Pablo. Si bien realizó una muy buena campaña, decidió irse a fin de temporada y no lo hizo de la mejor manera.

Ahora, tras unos meses de inactividad, se confirmó que es el nuevo DT de Atlético Mineiro. El equipo de Belo Horizonte goza con su clásico rival, el Cruzeiro, en la Serie B; pero su presente no es bueno: salió 13° en el último Brasileirao y ya quedó afuera de la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe.

El oriundo de Casilda firmó contrato hasta diciembre de 2021 y percibirá 1,2 millones de reales al mes, lo que significan alrededor de unos USD 3.500.000 al año. ¿Los llevará de vuelta a la cima de América como Ronaldinho hizo en 2013?

COMENTARIOS