Iglesia

El Papa Francisco continúa enfermo y canceló un retiro espiritual de Cuaresma

El Pontífice se reúne todos los años durante una semana junto a sus principales colaboradores. El evento comienza este domingo y su ausencia marca el cuarto día consecutivo sin apariciones públicas

domingo 1 de marzo de 2020 - 12:00 pm

Luego de suspender un viaje a Roma la semana pasada por una “leve enfermedad” el papa Francisco anunció ahora que no participará de los ejercicios espirituales de Cuaresma en esa ciudad italiana debido al resfrío que sufre hace varios días.

La salud del pontífice preocupa especialmente por el brote de coronavirus que se expande rápidamente en Italia, que ya es el tercer país más afectado, con 1128 casos y 29 muertos.

“Les pido una oración para los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que esta tarde comenzarán en Ariccia. Por desgracia el resfriado no me permite participar este año, seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de rezo, haciendo los ejercicios espirituales en casa”, dijo el argentino este domingo después del rezo del Ángelus.

El retiro de Cuaresma al que el Papa no asistirá se celebra todos los años en Ariccia, un municipio 30 kilómetros que separan Roma. Se trata de una pequeña localidad entre los lagos Albano y Nemi, de poco más de 18.000 habitantes y que, asentada entre colinas y alejada de la bulliciosa capital italiana y de la concurrida Santa Sede, constituye un lugar propicio para la meditación.

Este año el evento comenzará en la tarde de este domingo 1 de marzo y se prolongará hasta el viernes 6. Se desarrollará en la casa Divino Maestro de los padres palotinos y participarán los miembros de la Curia Romana.

COMENTARIOS