Apertura de Sesiones Ordinarias

Rodríguez Larret​a en la apertura de sesiones: “Siempre estoy dispuesto a dialogar”

El jefe de Gobierno abrió un nuevo período en la Legislatura porteña, en medio de la tensión por el recorte a la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires

domingo 1 de marzo de 2020 - 10:00 am

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad, en medio de la tensión con la Nación por el recorte a la coparticipación.

“Siempre voy a estar dispuesto a dialogar: estoy seguro que vamos a trabajar muy bien juntos”, afirmó, en un mensaje al Gobierno y a la provincia de Buenos Aires. El acto se desarrolló tres horas antes de la exposición que hará el presidente Alberto Fernández en el Congreso en la apertura de la Asamblea Legislativa.

Rodríguez Larreta realizó en su discurso un repaso del último año de su gestión y planteó algunos de los objetivos para este año, acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, y ante los 60 legisladores del oficialismo y la oposición.

Con un llamado al diálogo dijo que “la pluralidad de voces es un valor fundamental”. “Estamos convencidos de que cada debate siempre mejora cuando se nutre de las miradas, aportes e ideas de los distintos bloques y espacios políticos de la Ciudad”, indicó. Planteó que siempre estará dispuesto a dialogar, “con los referentes de los partidos políticos, con el Gobierno Nacional y el bonaerense”.

Destacó que “gracias al diálogo con los docentes” el lunes empiezan las clases en el distrito, tras lograr un acuerdo paritario, y destacó los avances en la construcción de colegios.

En cuanto a las obras remarcó el Paseo del Bajo, los viaductos de las líneas de trenes San Martín y Mitre, y dijo que tienen “la responsabilidad de encarar las grandes obras de infraestructura y transporte” para que los vecinos vivan mejor.

Explicó que seguirán con “obras de infraestructura y servicios en cada barrio”, que extenderán el Metrobus y destacó la urbanización de la Villa 31 en Retiro. “En estos años transformamos la vida de los 40 mil vecinos construyendo departamentos, sumando plazas, dos Centros de Salud y dos Polos Educativos: el Mugica y el María Elena Walsh”, afirmó.

COMENTARIOS