Ciencia

Descubren al animal más rápido del mundo

El ácaro es el rey de la velocidad. Este insecto, del tamaño de una semilla de sésamo destronó al escarabajo tigre australiano. Su velocidad equivale a la de una persona que corre a unos 2.092 kilómetros por hora

lunes 28 de abril de 2014 - 3:03 pm

Un equipo de investigación liderado por el científico Samuel Rubin, utilizó cámaras de alta velocidad para grabar sprints de ácaros dentro de un laboratorio y en su entorno natural[pullquote position=”right”].Descubren al animal más rápido del mundo[/pullquote]

Lo que han descubierto es que este insecto, que tiene el tamaño de una semilla de sésamo, se mueve a una velocidad de hasta 322 longitudes de cuerpo por segundo.

La medida marca la rapidez con que un aniaml se mueve en relación a su tamaño corporal.

El ácaro logró destronar del récord al escarabajo tigre australiano, que alcanza un máximo de 171 longitudes de cuerpo por segundo.

En comparación, un guepardo corriendo a 96 kilómetros por hora alcanza solamente cerca de 16 longitudes de cuerpo por segundo.

Llevado al tamaño de un ser humano, la velocidad del ácaro es equivalente a una persona que corre aproximadamente 2.092 kilómetros por hora.

Además, el grupo de científicos descubrió que el ácaro se mueven a 60 grados Celsius, una temperatura letal para otros animales. Uno de los especialistas dijo al respecto: “Están moviéndose a temperaturas que parecen impedir las actividades de cualquier otro grupo de animales. Los hemos visto correr donde no había otros animales visiblemente activos”.

COMENTARIOS