Política

Cruces por la AGN: Pichetto criticó a la UCR por no acordar con el PRO

Los radicales propusieron formalmente a Jesús Rodríguez como titular sin un acuerdo previo con sus aliados

domingo 1 de marzo de 2020 - 7:30 am

Durante las últimas horas, la Unión Cívica Radical propuso formalmente a Jesús Rodríguez como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) sin un acuerdo previo con sus aliados y abrió una pelea interna en Juntos por el Cambio.

Es que el ex candidato a vicepresidente del macrismo Miguel Ángel Pichetto advirtió que “debería haberse acordado en el conjunto de los tres partidos” el nombre para encabezar al organismo. 

“Hay un planteo de ajustarse a la letra de la ley, a contar diputados, senadores… Yo no voy a entrar en esa, no voy a dividir el frente opositor por un cargo. Lo que creo es que debería haberse acordado en el conjunto de los tres partidos”, indicó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri en declaraciones a FM Milenium.

Si bien el PRO impulsaba a Pichetto como presidente de la AGN, el ex jefe del bloque de senadores del PJ aclaró: “Yo nunca pedí este cargo, ni formaba parte de mi interés ocupar un espacio en la Auditoría, fue una propuesta del ex presidente Mauricio Macri, que indudablemente tiene legitimidad para plantear una cosa de esas”.

Ante la posibilidad de reemplazar a Rodríguez en el cuerpo de auditores (dado que ocupaba un lugar que quedaría vacante si sube a presidir el organismo), el rionegrino señaló: “No tengo pensado ir como auditor, lo voy a conversar esta semana pero no lo tengo definido. Mucho interés de someterme a un espacio de decisión en la Cámara la verdad que no me interesa”.

COMENTARIOS