La Liga

Real Madrid le ganó El Clásico a Barcelona y le arrebató la punta

Luego de la peor racha de su historia como local del cuadro culé, los de Zinedine Zidane sacaron chapa de candidato y se impusieron por 2 a 0

domingo 1 de marzo de 2020 - 8:10 am

Real Madrid recibió al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, por la fecha 25 de La Liga. En una nueva edición del clásico más importante de Europa en la actualidad, el cuadro merengue se impuso 2 a 0 y recuperó la punta del campeonato en soledad.

Como en los últimos duelos mano a mano, el partido comenzó más disputado que jugado. Ambos tuvieron sus recaudos, Zinedine Zidane por el poderío de Lionel Messi y compañía, y Quique Setién con la presión de su primer gran juego.

La posesión estuvo repartida hasta los minutos finales, y ambos tuvieron sus chances de abrir el marcador. Thibaut Courois y Marc-André ter Stegen lo evitaron con una y otra atajada espectacular. Pero la apertura llegó, a veinte minutos del final.

Vinicius Junior apareció libre por la izquierda y remató con poco ángulo, pero fue beneficiado por el deficiente cierre de Gerard Piqué, que la terminó metiendo en propia puerta. En la última jugada del encuentro, el que se escapó por derecha fue Mariano, para sentenciar el resultado a los 93′.

Así es como el Madrid cortó una racha de 7 horas y 5 minutos de fútbol sin covertirle a su máximo contrincante (el último había sido por la Copa del Rey 2018/19). El cuadro culé venía de cuatro triunfos al hilo en la casa de su máximo rival y quedó a solo uno del récord histórico.

 

 

COMENTARIOS