Copa de la Liga

Manchester City venció 2-1 a Aston Villa y es tricampeón de la Copa de la Liga

Con goles de Sergio Agüero y Rodrigo, el equipo de Pep Guardiola se consagró en Wembley y obtuvo otro trofeo para sus vitrinas

domingo 1 de marzo de 2020 - 8:00 am

Manchester City es tricampeón de la Copa de la Liga. En una final apasionante, venció por 2 a 1 al Aston Villa y se quedó con su séptima Carabao Cup. De esta manera queda a un solo galardón del Liverpool, que obtuvo este torneo en 8 oportunidades.

Además es el octavo título para Guardiola (29 en su carrera como DT) y el número 13 para Sergio Agüero, máximo goleador histórico de la institución.

El conjunto de Pep dominaba las acciones del partido pero recién a los 20′ pudo traducir el buen juego en el marcador. Sergio Agüero con una definición de sobre pique abrió la cuenta en Wembley.

A los 30 minutos tras un tiro de esquina, Rodrigo capitalizó un cabezazo letal dentro del área para estirar la ventaja. Sin embargo, antes de irse al descanso, un frentazo de pique al piso de Mbwana Samatta le puso misterio a un partido que parecía sentenciado.

En el complemento los celestes tuvieron la posesión del balón sin generar peligro en el arco que defendió el noruego Ørjan Nyland. De todas maneras, a tres minutos del final, Claudio Bravo salvó el título con una atajada memorable a Björn Engels.

De cara a lo que viene, el próximo domingo por la Premier League, los Citizens deberán ir a Old Trafford a jugar el clásico de la ciudad ante Manchester United.

El gol de Agüero para abrir el marcador

COMENTARIOS