Aplicaciones

Peligro: diez apps que permiten robar los datos de las tarjetas de crédito

Se publicó en un nuevo informe del sitio VPNpro. Según indicaron, afectaría a más de 100 millones de usuarios

domingo 1 de marzo de 2020 - 11:40 am

Las distintas aplicaciones VPNpro pueden descargarse desde el store de Google Play. Sin embargo, los usuarios podrían estar brindando la posibilidad a los hackers de que les roben todos los datos personales de sus páginas y demás aplicaciones, tal como publicó el sitio de VPNpro.

Se trata de ‘apps’ como SuperVPN Free VPN Client, TapVPN Free VPN, Best Ultimate VPN – Fastest Secure Unlimited VPN, Korea VPN – Plugin for OpenVPN, Wuma VPN-PRO, o VPN Unblocker Free unlimited Best Anonymous Secure. También aparecen VPN Download: Top, Quick & Unblock Sites, Super VPN 2019 USA, Secure VPN-Fast VPN Free & Unlimited VPN y Power VPN Free VPN.

Una VPN, o Red Privada Virtual, es algo similar a un túnel seguro entre dos o más dispositivos. Estas conexiones, deberían servir para proteger el tráfico web privado contra espionaje, interferencias, censura y robo de datos.

Entre las vulnerabilidades que se encontraron, las aplicaciones permitirían a los piratas informáticos interceptar fácilmente las comunicaciones de los usuarios. De este modo, no solo pueden ver los sitios web a los que ingresa la persona, sino que también podrán robar sus nombres de usuario, contraseñas, fotos, videos y mensajes.

“En este momento, a más de 105 millones de personas les podrían haber robado los datos de la tarjeta de crédito o filtrado o vendido en línea sus fotos y videos privados, o grabado y enviado a un servidor en un lugar secreto cada minuto de sus conversaciones privadas”, advirtieron los especialistas de VPNpro.

Los expertos recomiendan eliminarlas de los ‘smartphones’, ya que también se puede acceder a los datos de las tarjetas de crédito de las personas, e incluso a las aplicaciones de sus bancos.

COMENTARIOS