Sociedad

Gastó más de USD 24 mil en barbijos y se llevó una sorpresa al recibirlos

La ciudadana china de Xinmi, que se dedica a vender productos de belleza a través de la plataforma WeChat, había preguntado por un vendedor de estos productos tan preciados

domingo 1 de marzo de 2020 - 12:30 pm

Una mujer china, identificada como Gao, de 27 años vivió una insólita situación luego de gastar más de USD 24 mil en una compra mayorista de barbijos. El objetivo era revenderlos en su tienda online, sin embargo cuando recibió la caja se llevó una desagradable sorpresa.

La ciudadana de Xinmi, que se dedica a vender productos de belleza a través de la plataforma WeChat, había preguntado por un vendedor de estos productos tan preciados. Allí apareció una persona que se declaraba como vendedor minorista. Esta persona aseguró tener una gran cantidad de máscaras a un precio barato.

Convencida por la oferta, Gao transfirió más de 1.66 millones de yuanes (USD 23.6261,78) al “distribuidor” y espero el producto que había comprado.

Cuando por fin recibió el paquete, la joven se dio cuenta que había sido estafada: le habían entregado una caja vacía. Ante esto llamó a la policía local, quien creó un equipo especial para investigar el caso.

Según el comunicado de la policía, los agentes descubrieron que el falso proveedor estaba dirigido por cinco personas que vivían en las provincias de Xinjiang y Fujian.

Después de tres días de investigación la policía detuvo a cuatro de los sospechosos quienes fueron puestos en cuarentena tan pronto como llegaron a la capital provincial, Zhenzhou.

Mientras tanto, los oficiales se mantuvieron en contacto cercano con los familiares del quinto sospechoso, Zhang, con la esperanza de averiguar dónde estaba el individuo. Finalmente lograron capturar al último individuo y en el proceso recuperaron el dinero de Gao.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS