Elecciones 2015

Desde UNEN le cierran las puertas al PRO y tildan de “imposible” un acuerdo

En este sentido se expresaron el diputado radical Ricardo Alfonsín y el senador socialista Rubén Giustiniani y dijeron no comprender cómo un tema que nunca se trató entre las ocho fuerzas que integran UNEN se "instaló"

lunes 28 de abril de 2014 - 2:44 pm

El diputado radical Ricardo Alfonsín y el senador socialista Rubén Giustiniani consideraron hoy “imposible” que el Frente Amplio UNEN sume a sus filas al PRO pensando en el escenario electoral de 2015.

“Está descartada esa posibilidad, somos contundentes en este sentido”, coincidieron este mediodía ambos legisladores en la ciudad de Rosario, durante un encuentro convocado por la Unión Cívica Radical (UCR) y el Partido Socialista (PS) para coordinar acciones ante la problemática del narcotráfico.[pullquote position=”right”] Desde UNEN le cierran las puertas al PRO y tildan de “imposible” un acuerdo[/pullquote]

“Para todos los que conformamos este frente, está descartada esa posibilidad, pensamos distinto por lo que no nos podemos juntar los que pensamos distintos. Esa discusión no está planteada”, señaló Alfonsín.

El dirigente radical afirmó que “jamás” se consideró en el seno del frente el debate de sumar al PRO y que lo que se dijo fue que “en una eventual segunda vuelta hay que hablar con todos los que no nos votaron, desde el Partido Obrero de (Jorge) Altamira hasta (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri”.

“Si se habla que tenemos que pedirle el voto en una segunda vuelta es porque no forman parte del frente, es simple, de lo contrario no tendríamos que ir a pedirles que nos apoyen en una segunda vuelta”, aclaró. Giustiniani, por su parte, dijo no comprender cómo un tema que nunca se trató entre las ocho fuerzas que integran UNEN se “instaló” a los pocos días del lanzamiento del frente.

“Hay que buscar a quién favorece. Y el que sale favorecido es Macri. Lo que tiene que quedar claro es que más allá de los matices y los perfiles de los dirigentes que han abordado este tema con la prensa, somos contundentes al señalar que el tema está descartado”, sostuvo el senador socialista.

COMENTARIOS