Superliga

River empató ante Defensa y Justicia y ahora deberá ganar en Tucumán para ser campeón

El Millonario igualó 1 a 1 ante el equipo de Varela y tendrá que conseguir los tres puntos en Tucumán para no depender de lo que haga Boca. El gol del conjunto de Hernán Crespo fue obra de Juan Martín Lucero mientras que para el Millonario igualó las acciones Juan Fernando Quintero

sábado 29 de febrero de 2020 - 7:49 pm

River no pudo asegurar el primer puesto y empató ante Defensa y Justicia por 1 a 1. Ahora el Millonario deberá ganar en Tucumán para consagrarse sin depender de lo que haga Boca, que recibe a Gimnasia en La Bombonera.

La Banda tuvo un primer tiempo para el olvido, sin embargo se despertó en el complemento gracias a los cambios del entrenador y la merma física que sufrió el equipo visitante.

Nacho Fernández tuvo la primera a los 18 minutos pero su definición con derecha se fue desviada. A los 22′ del primer tiempo, tras un gran centro de Francisco Pizzini, el centrodelantero Juan Martín Lucero anticipó a la defensa millonaria para abrir el marcador.

A partir de entonces el equipo de Varela se hizo amo y señor de las acciones. Le quitó la pelota al millonario siendo un equipo corto y compacto que, lejos de replegarse, buscó el partido en el área rival.

En el complemento, Gallardo mandó a la cancha a Juan Fernando Quintero en reemplazo de Javier Pinola por lo que optó por mutar el esquema inicial y salir con cuatro volantes para incentivar la creación de juego. El equipo mejoró y en los pies nuevamente de Fernández tuvo el gol del empate.

Sin embargo recién a los 20 minutos del ST se iba a hacer justicia en el marcador. Néstor Breintenbruch cometió un insólito penal sobre Nicolás de la Cruz que el ingresado Juanfer Quintero cambió por gol. Así las cosas, gracias al tanto del colombiano, River depende de sí mismo para campeonar: si gana el sábado en Tucumán, será campeón.

El gol de penal de Quintero

 

COMENTARIOS