Superliga

Diego sueña: Gimnasia venció 1-0 a Atlético Tucumán y no se rinde en la lucha por la permanencia

Tras la victoria, El Lobo alcanzó a Patronato en los promedios. El único tanto del encuentro lo hizo Matías García a los ocho minutos del primer tiempo

sábado 29 de febrero de 2020 - 7:34 pm


Por la fecha 23 de la Superliga, Gimnasia de La Plata venció por 1-0 a Atlético Tucumán en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. De esta manera el elenco tripero alcanza a Patronato en los promedios y abulta su sueño de salvarse del descenso.

El Lobo jugó mejor en el primer tiempo y tuvo las opciones más claras para abrir el marcador. Sin embargo la ventaja inicial iba a llegar recién a los 9 minutos del complemento. Matías “Caco” García con una gran jugada por el sector izquierdo, abrió el marcador con un zurdazo cruzado e hizo estallar el bosque.

A los 34 minutos del segundo tiempo, el lateral Matias Melluso fue expulsado por doble amonestación. A partir de entonces el equipo de Zielinski se animó un poco más aunque sin crear peligro en el área rival.

Lo curioso es que en la próxima fecha ambos equipos serán los jueces del torneo. El conjunto platense visitará a Boca Juniors en lo que será la vuelta de Diego Maradona a La Bombonera. Mientras que los tucumanos recibirán a River en el José Fierro.

El gol de Matías García

 

COMENTARIOS