Premier League

Sorpresa mundial: Liverpool perdió 3-0 ante Watford y cortó su extensa racha

De esta forma los Reds no pudieron alcanzar el récord de imbatibilidad en la Premier League que sigue en poder del Arsenal desde 2004 (49 partidos, frente a los 44 del equipo de Klopp)

sábado 29 de febrero de 2020 - 6:22 pm

Liverpool perdió 3-0 en su visita a Watford, con dos goles de Ismalia Sarr y uno de Troy Deeney, por la fecha 28 de la Premier League y cortó una racha de 27 partidos sin derrotas, con 26 victorias y 1 empate.

De esta forma los Reds no podrán alcanzar el récord de imbatibilidad en el campeonato que sigue en poder del Arsenal desde 2004 (49 partidos, frente a los 44 de la institución de Liverpool).

Sin embargo, con 22 puntos de ventaja sobre el Manchester City, el campeón de Europa está a sólo cuatro victorias de consagrarse en la liga doméstica después de 30 años. Aunque, ya no podrá hacerlo de forma invicta.

Además, el conjunto de Klopp igualó el récord de victorias consecutivas en el certamen británico, que le pertenecía al Manchester City de Pep Guardiola con 18 triunfos al hilo, pese a que hoy tenía la chance de superarlo contra Watford. Antes habían alzcanzado los 21 partidos ganados de manera consecutiva en Anfield, logro que le pertenecía al legendario Bill Shankly entre enero y diciembre de 1972.

En la próxima fecha el líder recibirá a Bournemouth, equipo que se encuentra en posición de descenso directo. Y el 11 de marzo, los ingleses tendrán que revertir la serie ante Atlético Madrid por la vuelta de octavos de final de la Champions League. Recordemos que en España, el equipo que dirige Diego Simeone se impuso por 1 a 0.

COMENTARIOS