Naturaleza

Alerta en la Antártida por espeluznante aparición de nieve “sangrante”

Los investigadores explicaron la presencia "terrorífica" y aseguraron que en buena medida es nocivo para el medio ambiente ya que acelera el proceso del deshielo

sábado 29 de febrero de 2020 - 6:20 pm

En la estación antártica de Ucrania, Akademik Vernadski, científicos capturaron imágenes espeluznantes de nieve completamente cubierta de color rojo. El fenómeno “de terror” no tardó en generar ciertas preguntas sobre su origen.

Las fotos obtenidas por los investigadores fueron más tarde publicadas en la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania, donde brindaron algunas respuestas sobre dicha aparición, a simple vista, “terrorífica”. Según el texto, el misterioso color apareció por la presencia de algas microscópicas llamadas Chlamydomonas nivalis en cuyo interior de sus células existe una capa de caroteno rojo.

Este tipo de algas permanece en las capas profundas de la nieve en invierno, pero asciende a la superficie para reproducirse cuando hace más calor, y siendo en la Antártida verano en estos momentos, el tinte apareció visible. Este proceso es en su buena medida alaramente, dado que los científicos explicaron que “A través de color rojo-carmesí, la nieve refleja menos luz solar y se derrite más rápidamente”.

 

COMENTARIOS