Bundesliga

Bayern ganaba 6-0, sus hinchas suspendieron el partido y los jugadores reaccionaron

Insólito momento en Alemania: futbolistas de Bayern Munich y del Hoffenheim empezaron a tocarse la pelota entre sí como protesta

sábado 29 de febrero de 2020 - 1:54 pm

Promediaba la mitad de la segunda etapa en Múnich. Bayern aplastaba 6-0 a Hoffenheim, cuando lo inesperado sucedió: los hinchas del club local hicieron detener el partido con pancartas y cantos contra el dueño de su rival, Dietmar Hopp. Los jugadores de ambos equipos, como represalia, jugaron los últimos 15 minutos tocándose la pelota entre ellos.

La Bundesliga vive una época conflictiva. Los simpatizantes genuinos del fútbol comienzan a manifestarse contra las sociedades anónimas que, según ellos, llegan para “arruinar la cultura del deporte”. El Bayern había hecho una protesta similar contra Leipzig, el principal apuntado, hace un par de fechas.

Borussia Mönchengladbach hizo lo propio contra el Hoffenheim y Unión Berlín, una institución ligada a la historia obrera alemana, hasta realizó una marcha en contra de la “muerte del fútbol” antes de enfrentar a la entidad de Red Bull.

COMENTARIOS