Política

Cambiemos en ebullición por la pelea de la AGN y la influencia K

Como Massa y Cristina Kichner tendría la última palabra, en el PRO circulaban las sospechas sobre un acuerdo entre la UCR con la vicepresidenta

sábado 29 de febrero de 2020 - 1:43 pm

El viernes pasado Alfredo Cornejo adelantó a Mario Negri que propondrían a Jesús Rodríguez como presidente de Auditoría General de la Nación (AGN), lo que desató una nueva interna dentro de Cambiemos.

Según consigna la Constitución Nacional, este cargo corresponde a la oposición con mayor presencia legislativa. Cornejo quedá ubicado en este lugar, dado que cuenta con 46 diputados y 14 senadores, contra 51 y 8 del PRO.

Cornejo los justifica en su afiliación a la UCR pero está dispuesto a quitarlos de la cuenta y apelar a la letra fina del artículo 85 de la Constitución, que le asigna la presidencia de la AGN al partido político opositor con “mayor número de legisladores en el Congreso”.

Patricia Bullrich

Cambiemos se habría enterado de la noticia por Twitter, a través del comunicado que emitió la UCR, según informó LPO. El anunció sorprendió especialmente a Patricia Bullrich, quien venía negociando proponer a Miguel Pichetto por orden de Mauricio Macri.

Como Massa y Cristina Kichner tendría la última palabra, en el PRO circulaban las sospechas sobre un acuerdo entre la UCR con la vicepresidenta, que incluiría nombrar radicales en la Defensoría del pueblo y en la Procuración penitenciaria nacional, cargos acéfalos que requieren dos tercios del Congreso.

COMENTARIOS