Superliga

La increíble estadística por la que Boca le pelea la Superliga a River

Un número pocas veces visto en un sector del campo puede ser la clave para que el Xeneize aún tenga a La Banda Roja a tiro del desempate

sábado 29 de febrero de 2020 - 12:51 pm

River Plate parece ser una máquina de jugar y ganar incansable, y aventurarse a su primera Superliga de la mano de Marcelo Gallardo. Boca Juniors, por otra parte, sufrió una temporada con críticas al funcionamiento, altibajos, cambio de entrenador y hasta de dirigencia.

Sin embargo, al momento están ambos en la cima de la tabla, y la Banda Roja deberá triunfar hoy si quiere mantener la distancia. Aunque esto pueda parecer así gracias a la mano del nuevo DT, a la base sentada por el anterior o simplemente a la gran efectividad de sus goleadores, la diferencia sustancial radica en otro punto.

Parejos en los goles convertidos pero con una pequeña ventaja para los de Núñez (River 39-34 Boca) y en los remates que necesitan para conseguirlos con la misma para los boquenses (Boca 7.85-9.23 River), el quid de la cuestión está en el otro arco.

A los de blanco y rojo les rematan solo 11.3 veces por partido y necesitan 14.83 intentos al arco para hacerle un gol. Una cifra muy buena para la defensa, de las mejores del torneo. No obstante, incomparable con las estadísticas fuera de serie de la zaga azul y amarilla: con 13.6 tiros en contra por partido, necesitan patearle ¡35 veces! para batir la portería, según el escrutinio del sitio Superliga Innova.

Resultado de imagen para esteban andrada y marcos diaz

Así es como el arco que mayormente defendió Esteban Andrada, pero que Marcos Díaz supo sostener con hidalguía cuando le tocó, solo fue penetrado en 8 ocasiones. La mitad que las de su archirrival (4° en este factor) e incluso cinco menos que el segundo, Vélez, que todavía debe disputar esta fecha.

Sumado al despertar ofensivo y al dinamismo del mediocampo, ¿le alcanzará al elenco de Miguel Ángel Russo para arrebatarle el título a su clásico rival?

Boca hizo los deberes: goleó a Colón, es líder y le puso presión a River

El particular pronóstico de Fantino para el final de la Superliga y su predicción sobre Nahuel Gallardo

COMENTARIOS