Sociedad

Preocupación: confirman 165 casos de dengue en la provincia de Buenos Aires

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias de la Provincia a través del Boletín Epidemiológico bonaerense publicado este viernes por la tarde.

viernes 28 de febrero de 2020 - 9:51 pm

El ministerio de Salud bonaerense confirmó este sábado que desde el inicio del año fueron confirmados 165 casos de dengue en la Provincia, de los cuales el 77 por ciento corresponde a personas que habían viajado a Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta antes de comenzar con los síntomas.

Asimismo, del total de los casos confirmados, 35 no tienen registro de antecedente de viaje a zonas con circulación viral. “Se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican el pasaje a un escenario de brote en los siguientes municipios de la Provincia: La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martin, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo“, divulgaron a través del Boletín Epidemiológico bonaerense.

Además las autoridades sanitarias de la provincia confirmaron que “se registraron dos casos fallecidos con muestras positivas para dengue“, uno en Avellaneda y otro en Lomas de Zamora, donde la paciente fue una mujer de 69 que había viajado a Paraguay y murió el 26 de febrero.

El Gobierno de Paraguay confirmó este viernes que hay 34 muertos por dengue hasta la fecha.

Los síntomas de dengue incluye la fiebre mayor a 38º sin signos de infección respiratoria pero con dolor de cabeza, dolor retro-ocular, dolor de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas y vómitos, así como sangrado de nariz y encías.

COMENTARIOS