Mundo

Se produjo un incendio en una emblemática estación de trenes de París

Los bomberos lograron controlar el fuego. Ocurrió en el marco de una manifestación en contra del concierto de la estrella congoleña Fally Ipupa.

viernes 28 de febrero de 2020 - 9:15 pm

A raíz de un voraz incendio, se debió evacuar a todos los pasajeros que se encontraban en la estación Gare de Lyon, una de la cuatro estaciones de trenes principales de París, la capital francesa.

La Policía local pidió a los ciudadanos que se abstengan de circular cerca de las inmediaciones mientras procedían con el protocolo de evacuación y apagaban en fuego. Se necesitaron docenas de camiones de bomberos trabajando en la zona, pero finalmente lograron apagar las llamas.

El incendio fue causado en el marco de violentos enfrentamientos que se desataron en las inmediaciones de esa estación de tren, cuando una masiva multitud se manifestaba en contra del concierto de la estrella congoleña Fally Ipupa, a quien acusan de apoyar al actual gobierno africano.

Desde su cuenta de Twitter, la Policía catalogó como “abusos inaceptables” los incidentes y anunció la detención de 23 personas.

COMENTARIOS