Senado

Ley de Góndolas: el Senado aprobó por unanimidad la ley impulsada por el oficialismo

El proyecto fue aprobado con 56 votos afirmativos y cuatro abstenciones. Fue la última sesión extraordinaria del año.

viernes 28 de febrero de 2020 - 8:14 pm

Con 56 votos a favor, ninguno negativo y cuatro abstenciones, el Senado de la Nación aprobó este viernes la ley de Góndolas, tras un debate que tuvo lugar en la cuarta sesión del período extraordinario.

Las cuatro abstenciones fueron de los senadores Martín Lousteau, Esteban Bullrich, Lucila Crexell y Eduardo Costa, todos de Cambiemos.

El proyecto había sido impulsado por la diputada Elisa Carrió durante la gestión de Juntos por el Cambio pero el Frente de Todos lo recogió este año a pedido del Gobierno y avanzó con su aprobación en Diputados y ahora en el Senado.

El proyecto busca ordenar la distribución de los productos en los supermercados y favorecer a las pymes y a las economías regionales, obligando a los mercados a exhibir una oferta variada de productos en sus góndolas para evitar prácticas monopólicas y fomentar la competencia entre las empresas.

La ley fija un tope del 30 por ciento del espacio por marca en las góndolas y establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por estantería.

Nota en desarrollo

COMENTARIOS