Papa Francisco

La broma entre el Papa Francisco y el Rey de España

El momento más simpático del encuentro se produjo cuando al dirigirse hacia la estrecha puerta de la sala donde iban a intercambiarse los regalos, ambos jefes de Estado intentaban cederse el paso uno al otro. Mirá el video

lunes 28 de abril de 2014 - 2:11 pm

La visita de los Reyes de España al Papa Francisco este lunes se desarrolló en un clima muy distendido. La buena sintonía entre ambas partes quedó patente en varios momentos de la audiencia privada. [pullquote position=”right”]La broma entre el Papa Francisco y el Rey de España[/pullquote]

Durante 53 minutos, un tiempo bastante superior al que el que el Pontífice dedicó a otras autoridades, hablaron del posible viaje a España con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y del desempleo juvenil.

Pero el momento más simpático del encuentro se produjo cuando al dirigirse hacia la estrecha puerta de la sala donde iban a intercambiarse los regalos, ambos jefes de Estado intentaban cederse el paso uno al otro.

Don Juan Carlos le pedía insistentemente “por favor” al Papa que entrase primero, pero el Santo Padre zanjó el divertido momento diciendo en tono de broma: “El monaguillo primero” y cediéndole el paso al Rey de España. Una chanza que los Reyes de España han respondido con una carcajada.

COMENTARIOS