Jubilaciones de privilegio

Un fiscal K que cobra $ 500.000 dice: “No deberíamos cobrar eso, es un privilegio”

"Es hora de que los magistrados de la Justicia acepten que somos parte de la sociedad. Nuestro trabajo es muy tranquilo y muy cómodo", dijo el fiscal Enrique Senestrari

viernes 28 de febrero de 2020 - 6:05 pm

Enrique Senestrari, un fiscal federal de Justicia Legítima, aseguró hoy en una entrevista que está de acuerdo con que se modifiquen las jubilaciones de privilegio de los jueces, fiscales y diplomáticos de acuerdo al proyecto que el oficialismo envió al Congreso y que ya obtuvo media sanción en Diputados.

En diálogo con Cadena 3 Senestrari dijo que los integrantes del Poder Judicial -entre quienes se incluye- “son unos privilegiados” y que “no se debería cobrar eso”. El magistrado, que forma parte de la agrupación de jueces afines al kirchnerismo, dijo que cobra 598 mil pesos en bruto y 498 mil pesos en mano tras los descuentos.

“Es hora de que los miembros, los magistrados de la Justicia acepten que somos parte de la sociedad y no podemos tener tantos privilegios. No podemos estar siempre por fuera de las decisiones que afectan al pueblo”, dijo Senestrari.

El fiscal agregó que, si bien la actividad que realiza tiene responsabilidades muy fuertes, es un trabajo muy tranquilo y muy cómodo.

Tenemos sueldos altos, facilidades para jubilarnos y no pagamos Ganancias, concluyó el fiscal y manifestó su deseo de que la ley que reduce los haberes jubilatorios de los jueces se apruebe.

COMENTARIOS