Coronavirus

La OMS elevó a “muy elevada” la amenaza de propagación del coronavirus

Desde la Organización Mundial de la Salud explicaron que "el aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes"

viernes 28 de febrero de 2020 - 3:49 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentó a “muy elevada” la amenaza de propagación del coronavirus, tras los casos de brote que se han detectado en los últimos días en países como Italia o Irán.

La enfermedad originada en China ya contaminó a casi 79.000 personas en ese país y a más de 4.350 en el resto del mundo.

En paralelo, la OMS comunicó que en “las últimas 24 horas China reportó 329 casos, el número más bajo en más de un mes”.

El encargado de comunicar este viernes que la amenaza es “muy elevada” fue el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “El aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados en los últimos días son claramente preocupantes”, dijo durante la rueda de prensa que ofrece a diario en Ginebra.

Además, Tedros indicó que se exportaron 24 casos del nuevo coronavirus de Italia a 14 países y que 97 casos se han exportado de Irán a 11 países, mientras que el recuento de nuevas infecciones de China alcanzó el nivel más bajo en más de un mes.

Aunque la situación pareciera estabilizarse en China, el organismo elevó la “evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”,

COMENTARIOS