Coronavirus

Miedo por el coronavirus: un gigante mundial no dará más autógrafos por prevención

Uno de los clubes más importantes del mundo emitió un comunicado en el que informa que también prohibe (por el momento) "fotos o selfies con los aficionados

viernes 28 de febrero de 2020 - 3:39 pm

El avance del coronavirus afecta cada vez a más gente y por eso las medidas de prevención se amplían para evitar futuras complicaciones. En tal sentido, el fútbol no es la excepción y por eso se comenzaron a tomar algunos recaudos para proteger a los jugadores.

A lo que sucede en Italia, donde algunos partidos de la Serie A, Champions League y Europa League se juegan a puerta cerrada por prevención, ahora el Bayern Munich se sumó con una drástica decisión: el club le pidió a sus jugadores que se abstengan de firmar autógrafos o de tomarse selfies con los aficionados.

El club alemán emitió un comunicado informativo: “Basado en las recomendaciones del Instituto Robert Koch, el doctor Roland Schmidt, director de medicina interna del departamento médico del FC Bayern, aconsejó a los jugadores del FC Bayern que no firmen autógrafos (por el momento) ni tampoco fotos o selfies con los aficionados. Pedimos la comprensión de nuestros fanáticos y de todos los visitantes del FC Bayern”.

Es una costumbre en todo el mundo que los aficionados, ya sean locales o visitantes, esperen a los jugadores fuera del hotel de concentración o incluso en algún entrenamiento, para pedirles autógrafos y tomarse fotos. Por ahora, todo eso estará prohibido en el gigante europeo.

Se detectó en Italia el primer caso de un futbolista con Coronavirus

 

COMENTARIOS