Policiales

El asesino de las 113 puñaladas Fabián Tablado quedó en libertad tras pasar 24 años en prisión

"Todavía me preguntó por qué la maté", dijo a la salida de la cárcel de Campana el asesino de Carolina Aló

viernes 28 de febrero de 2020 - 3:20 pm

Fabián Tablado (44), el asesino de las 113 puñaladas, salió de prisión luego de 23 años y nueve meses en la cárcel de Campana por el “homicidio simple” a su novia Carolina Aló, en 1996.

“Todavía me pregunto por qué la maté”, dijo ante la prensa a la salida del penal, al que se acercó una tía para buscarlo.

“No hay un día que no sienta culpa. Voy a reflexionar. Pagué de acuerdo a las leyes que estaban cuando caí detenido. No voy a volver a mi barrio (Tigre). Arruiné mi vida y la de Carolina”, dijo Tablado, mientras seguía caminando a la deriva, solo.

Hasta que en un vehículo (una Ford EcoSport azul) llegaron familiares suyos y con ellos se fue.

Tablado es el femicida de Carolina Aló​ (17). El 27 de mayo de 1996, el joven -que entonces tenía 20 años- invitó a la chica a su casa en Tigre. Tablado era muy celoso y solía discutir con su novia. Pero ese día ya sabía lo que iba a hacer: atacó a su novia a golpes y con al menos tres cuchillos y un formón (una herramienta punzante) hasta que la mató.

Aunque para el juez que llevó adelante la investigación, el fiscal del juicio y la querella, Tablado debía ser condenado a prisión perpetua por “homicidio agravado por alevosía“, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro, en un fallo dividido, le aplicó una pena de 24 años por “homicidio simple“.

Carolina Aló y Fabian Tablado

A esa condena se le sumó otra a dos años y medio de prisión en 2013 por amenazar a su ex esposa, Roxana, con la que se casó mientras estaba en la cárcel y con la que tuvo mellizos. Así acumuló una pena unificada a 26 años y medio que vencían en agosto de 2022.

COMENTARIOS