COPA FUNDACIÓN BANCO CIUDAD A BENEFICIO DEL HOSPITAL DE NIÑOS

Los clásicos del fútbol argentino sí se juegan en Mar del Plata

El evento “Fútbol sin Violencia” reunirá a históricas figuras de River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán

martes 21 de enero de 2020 - 1:18 pm

El Banco Ciudad y su Fundación organizan el torneo “Fútbol sin Violencia” en la Ciudad de Mar del Plata, a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti. Este año, los únicos clásicos del verano se juegan con el Banco Ciudad, en un evento que reúne a históricas figuras de River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán. En esta nueva edición, los partidos serán en la modalidad de fútbol mixto, sumando futbolistas profesionales mujeres a cada plantel. Por cuarto año consecutivo, la iniciativa busca colaborar con el Hospital de Niños de Mar del Plata, y transmitir los valores del deporte, la integración social y la solidaridad.

Los partidos se jugarán en la tradicional cancha de Fútbol 5 del Balneario 12 de Punta Mogotes el viernes 24 de enero. Este año se disputarán el clásico de Avellaneda y el de Barrio, además de un partido especial entre figuras de River Plate y el equipo “Amigos del Hospital de Niños” conformado por ex futbolistas y reconocidas figuras del espectáculo.

Esta edición del Torneo contará con la presencia del “Burrito” Ortega, “Mencho” Medina Bello, Roberto Trotta, “Rolfi” Montenegro, Sixto Peralta, Oscar Passet, “Pampa” Biaggio, “Matute” Morales, el “Turco” García, Claudio Ubeda, Mariano Pernía y Lionel “Toti” Ríos, entre otras grandes figuras del fútbol argentino.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, resaltó: “Al mismo tiempo que ofrecemos una serie muy completa de promociones vinculadas a financiar los consumos de las familias en los diferentes rubros que abarca la actividad turística, organizamos, por cuarto año consecutivo, la Copa Fundación Banco Ciudad, que promueve los valores del deporte, abogando por un Futbol Sin Violencia y desarrollando una acción solidaria para contribuir con una institución muy importante de Mar de Plata, el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti”.

Los jugadores llegarán a la Feliz el jueves 23 de enero y participarán por la tarde en un encuentro de camaradería en el Hotel Provincial, a partir de las 19hs. Será el momento del reencuentro para muchos de ellos y de revivir el clima de clásicos, compartiendo experiencias y anécdotas. También estarán presentes personalidades y representantes de los sectores del turismo, del espectáculo y del entretenimiento marplatenses.

Previamente, ese mismo jueves al mediodía, el Banco Ciudad y su Fundación realizarán la donación de equipamiento al Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti. Acompañarán la visita ex futbolistas, actores y el área social de Racing – Racing Solidario -, y se entregarán camisetas y pelotas para los niños internados, asimismo juguetes, gracias a la colaboración de las jugueterías Kinderland, El Mundo del juguete, Carrousel, Tío Mario y Planeta BB.

El Banco Ciudad es sponsor de los clubes Racing, Independiente, River, San Lorenzo y Huracán, y el torneo “Fútbol Sin Violencia – Copa Fundación Banco Ciudad” cuenta con el apoyo de las cinco instituciones, que participan a través de sus áreas sociales: CASLA Social, HURACAN Solidario, FUNDACION River Plate, ROJO Solidario y RACING Solidario.

COMENTARIOS