Coronavirus

Un perro dio positivo en coronavirus y fue puesto en cuarentena

Es la mascota de una mujer de 60 años de Hong Kong que tiene la enfermedad y está aislada. El animal fue llevada a un refugio especial de mascotas

viernes 28 de febrero de 2020 - 1:17 pm

Según informó hoy el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong, un perro dio positivo al examen de coronavirus y debió ser puesto en cuarentena. El animal fue aislado durante 14 días después de que sus muestras nasales y orales dieran un resultado “débilmente positivo” para el virus, aunque agregaron que no hay evidencia todavía de que este se pueda transmitir a los animales domésticos. Se trata del perro de una paciente de 60 años infectada con el virus.

Sin embargo, las autoridades de Hong Kong dijeron que el perro no tiene ningún síntoma relevante pero recomendaron poner en cuarentena a las mascotas de pacientes para garantizar la salud pública y animal, a la vez que resaltaron la necesidad de mantener buenos hábitos de higiene y lavarse bien las manos con jabón o desinfectante después de estar en contacto con animales.

“Actualmente no tenemos evidencia de que los animales domésticos puedan estar infectados con el virus COVID-19 o que puedan ser una fuente de infección para las personas. El Departamento estará monitoreandolo de cerca y realizará más pruebas para confirmar si realmente ha sido infectado con el virus o si esto es resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro“, explicaron en el comunicado.

COMENTARIOS