Mundo Animal

No querían despedirse de su mascota y lo clonaron por 50 mil dólares

Una pareja de California decidió clonar a su perro luego de que éste fuera diagnosticado con cáncer

viernes 28 de febrero de 2020 - 12:28 pm

Un tiempo de que Marley, el labrador de la familia Tschirhart, debiera pasar a mejor vida, sus dueños  Alicia y David Tschirhart decidieron que no estaban listos para dejarlo ir y es por esto que decidieron recurrir a la tecnología de clonación para hacer que su perro “reviva”. 

Según contaron, el proceso de clonación fue llevado a cabo por la empresa ViaGen Pets y costó 50 mil dólares, lo que la pareja consideró que “no era nada en comparación con el amor que les había brindado Marley.

El labrador murió hace cinco años de cáncer y ahora es Ziggy quien ocupa su lugar. Según indicó Alicia, la nueva mascota “tiene la misma personalidad, juega igual, y prefiere los mismos juguetes” que su anterior perro.

Ahora, la pareja dice que sus hijos tendrán más que un recuerdo de Marley mientras crecen.

“Simplemente no podía pensar en una mejor manera de hacerlo. Crecer con Ziggy cerca”, dijo David.

Cómo funciona el proceso de clonación

El proceso de clonación de ViaGen, un veterinario toma una biopsia de tejido del perro y se envía a los laboratorios, que luego cultivará nuevas células vivas de la muestra y las congelará.

Una vez que el dueño decide clonar a su amada mascota, ViaGen tomará una de las células y reemplazará el núcleo del óvulo de una perra con ella. El óvulo y la célula se unen y el embrión comenzará a crecer. Luego, el embrión se transfiere a una madre sustituta, que dará a luz después de una gestación normal.

Debido a que ninguno de los genes en el perro original fue cambiado, ViaGen dice que el clon es básicamente un gemelo idéntico, que acaba de nacer en un momento posterior.

COMENTARIOS